En esta ocasión, no nos movemos del propio polígono industrial donde esta ubicada nuestra sede, para presentarles una Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo de 145,75 kWp que hemos llevado a cabo para Catering Bon Gourmet.
La instalación cuenta con 265 paneles solares de 550 Wp y un inversor de 110 kW junto con un equipo de monitorización, lo cual hace posible supervisar y controlar en todo momento la instalación fotovoltaica desde cualquier sitio a través de la App.
Con la puesta en marcha de esta instalación se van a generar 195.804 kWh/año, lo que supone cubrir un 22% de la demanda de energía eléctrica anual del suministro. Esto repercute en un gran ahorro económico en la factura eléctrica ya que, el coste del kWh generado mediante las instalaciones fotovoltaicas es entre un 70% y un 80% más económico que el comprado a la red lo que conlleva que este tipo de instalaciones tengan gran viabilidad económica.
Además del aspecto económico, esta instalación contribuye al desarrollo sostenible dejando de emitir 75,38 toneladas de CO2 equivalente al año y por ende, reduciendo así la huella de carbono.
Queremos agradecer la gestión del suministro y la colaboración en todo momento ofrecida por SONEPAR.