La semana pasada entregamos el primero de los Centros de Control de Motores (CCM) que tenemos en marcha. Concretamente, dicho CCM se ha desarrollado para el proyecto de construcción de la EDAR Riba-Roja d’Ebre que se está llevando a cabo en la localidad, perteneciente a la Comarca de la Ribera d’Ebre (Tarragona), que da nombre a la misma y en el cual COELBE es la empresa encarga de la ejecución de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión. Esta estación depuradora será de tipo biológico y tendrá una capacidad de tratamiento de 500 m3/día.
Los CCM son cuadros eléctricos destinados a alimentar, proteger y controlar cargas eléctricas, principalmente motores. Por ello, este tipo de cuadros son muy empleados en procesos industriales como son las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR). Seguidamente, os mostramos unas imágenes de la entrega en obra de este CCM.
Sin embargo, previo a la fabricación de todo CCM y su entrega en planta, existe un gran trabajo en elaboración de los esquemas de fuerza y maniobra del mismo. En el caso del CCM de la EDAR Riba-Roja d’Ebre, la colaboración tanto de Ingelev como de Eudea han hecho posible que todo este proceso fuese lo más eficiente posible. Una vez finalizados estos esquemas y ejecutado el cuadro, COELBE se encarga de realizar las pruebas previas y revisar todas las señales antes de su salida y entrega en obra.
Agradecer, como siempre, la labor de este magnifico Team Work!