Hace más de 2 años iniciamos el proyecto de renovación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Llagosta, ubicada en la cuenca del río Besòs en la provincia de Barcelona. Esta actuación nace de un convenio entre la Agencia Catalana del Agua (ACA) i el Consorci Besòs Tordera (CBT) con el objetivo de incorporar en la capacidad de depuración de la planta la eliminación de la materia nitrogenada y carbonosa, mejorando así la calidad del agua efluente entregada al río Besòs. Esta EDAR da servicio a más de 138.000 habitantes de nueve municipios de las comarcas del Vallès Oriental y Occidental.
Durante todo este periodo, Coelbe ha sido agente partícipe de este proyecto llevando a cabo trabajos de Media Tensión, Baja Tensión y Automatización, alumbrado exterior e instalaciones en Zona ATEX, entre otras. Esta obra, ha supuesto una gran experiencia profesional ya que, tanto a nivel de propiedad (Consorci Besòs Tordera), de constructora (UTE LA LLAGOSTA: ACSA-SAV-DAM), de dirección facultativa y de personal de mantenimiento y explotación de la planta han puesto todo su parte para que el proyecto se desarrolle de la mejor forma posible. Desde Coelbe, queremos agradecer a todos los actores implicados en ella por el trato recibido en todo momento.
Como siempre, nuestra labor no hubiese sido posible ejecutarla en tiempo y forma sin la colaboración y servicio de nuestros proveedores habituales. Destacar en el suministro y distribución de materiales a Grupo Valle y, en especial a Luis Rodríguez y Gabriel Vega, así como en la ingeniería de diseño y fabricación de cuadros a Innergy y particularmente a Rafa Sevilla.
Por último, agradecer también a nuestro partner Microsistemas por su buen hacer y profesionalidad en la programación y puesta en marcha.